lunes, 23 de febrero de 2009

EL PERSONAJE DEL MES

YUSUKE URAMESHI



BIOGRAFÍA

Yusuke Urameshi es un buscapleitos de 14 años que murió después de rescatar a un niño que iba a ser atropellado por un auto mientras jugaba con una pelota. El fue revivido después de pasar por un examen para regresar a su cuerpo y convertirse en un Detective del Mundo Espiritual.
Su primer misión fue la de recuperar los tres tesoros del Reikai; la espada, la esfera y el espejo que estaban en manos de Hiei,Kurama y otro Youko(Youkai). El mata al primer Youko, ayuda a Kurama y derrota a Hiei. Entonces lo invitan a un torneo en el cual el vencedor se vuelve el sucesor de Genkai, la maestra del Reikouhadouken y se convierte en su discípulo. En cada pelea Yusuke se vuelve más fuerte.
Junto con sus compañeros derrotan a sus enemigos y protegen el Ningenkai. Pero después descubren que Yusuke es descendiente de Raizen, uno de los demonios mas poderosos de Makai.Raizen sabiendo que iba a morir, envía a sus seguidores a decirle a Yusuke que tiene que ir a Makai. Y adivinen de que se muere Raizen....de mala nutrición...???
Después de la muerte de Raizen, Yusuke se convierte en el amo y señor de Makai y sugiere hacer un torneo para saber quien merece ser el nuevo lider de Makai,etc,etc,etc...y este torneo se realizara cada tres años. Llegan a las finales y Yusuke es derrotado por Yomi, después de una pelea que dura casi una eternidad. Yusuke regresa a Ningenkai, se queda con sus amigos y decide casarse con Keiko.
Yusuke usa el Reigun (Rei-pistola), una especie de energía espiritual que se concentra en su dedo índice. También utiliza el Reikouhadouken, una técnica que Genkai le enseño en el trancurso de la saga.

Les dejo el opening de la segunda temporada, acompañado de mi ending favoritos de la serie, cuyo tema fue usado para los creditos de la version del juego en la consola Sega genesis o Mega drive como algunos lo conocieron (Un dato historico jaja)....







SINOPSIS

Escogí este personaje para iniciar esta secuela de temas de cada mes, por ser para mí el más destacado protagonista del anime, este personaje lo caracterizan varios aspectos que lo hacen diferente y único ante sus rivales en otras series o sagas que vemos en la tv.

una de las principales características es que pese a su parte demonio por parte de su padre nunca pretende hacer uso de este lado al enfrentarse a un enemigo, al contrario es muy característico ver su parte humana por parte de su madre (una alcohólica de tiempo completo completa) hace énfasis en características personales como el relajo, el sentido del humor sobre todo si se trata de su gran amigo Kuwahara, siempre le preocupa el futuro de sus semejantes, por difícil que sea la situación siempre genera una chanza ya sea para irritar a sus rivales o solo por que la situación lo amerita, así que por ser el héroe mas humano que el mundo del anime nos ha mostrado, sin ser namekiano, ni saiya, ni cryptoniano ni demonio ni ángel podemos aprender muchas cosas de este joven y sus aventuras.

Otro punto a favor es su perseverancia y valor ante las situaciones difíciles este personaje enfrento villanos que poseían mucha más fuerza que él y sin embargo ya sea físicamente o usando la inteligencia consiguió derrotarlos y enseñarnos que no siempre es con fuerza sino con sabiduría que se logran las cosas.

Además de poseer un trabajo con créditos celestiales Yusuke y sus compañeros trabajaron para un personaje llamado Koema hijo del rey ya conocido por la serie Dragón Ball el Rey Enma Daiho Sama quien era el encargado de la entrada a los cielos o infierno.

Así que en total este súper héroe con su saga Yuyu Hakusho nos enseñan variedad de técnicas, características emocionales, y capítulos con muy desarrollados acertijos y batallas que llenas de inteligencias y emoción nos enseñan muy buenas moralejas sobre la existencia humana.

El creador de este personaje es un famoso ilustrador Japonés de nombre YOSHIHIRO TOGASHI a quien le debo todo en la ilustración puesto que cuando era adolecente seguía sus líneas de trabajo intentando ser tan bueno como él lo era en su trazos, y esta es la hora que no se si lo logre, ja ja ja lo importante es que lo intente. Creador también de otra serie famosa como lo es Hunter x Hunter muy destacado en estos tiempos.

aquí les dejo un poco de su biografía para quienes no lo conocen bien :


EL MAESTRO YOSHIHIRO TOGASHI


Yoshihiro Togashi es el autor de mangas como YYH, Level E o Hunter x Hunter. Nació el 27 de abril de 1966 en Yamanashi, por lo tanto, ahora tiene 37 años y es un Tauro. El 6 de Enero de 1999 se casó con la conocida autora de Sailor Moon, Naoko Takeuchi. A principios del 2001 nació su primer hijo. Yoshigiro Togashi se hizo conocer al ganar el premio Osamu Tezuka de 1987 con el manga Buttobi Straight. Su primer trabajo profesional se tituló Okami Nante Kowaikunuai, es un tomo recopilatorio de sus primeras historias cortas, donde el estilo del autor no era aún demasiado nuevo. Pero con los años mejoró publicando Shou Waru Cpid, una historia romántica de ciencia ficción, donde ya hacía notar lo que le agradaba la mitología japonesa. Poco después, en 1990, publicó en la revista Shonen Jump el primer capítulo de Yu Yu Hakusho. Al comenzar el manga e ir evolucionando la historia se podía comprobar cómo la habilidad de dibujo de Togashi iba aumentando con unos dibujos más limpios y atractivos. Pero con la presión de las entregas pronto se pudo notar como la calidad de sus dibujos descendía en picado por el nerviosismo que sufría el autor de no darle tiempo a cumplir las fechas de entrega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario