sábado, 28 de marzo de 2009

UNO MAS PARA EL RECUERDO



Goal Field Hunter o Los Goleadores como se llamo en nuestras tierras fue un anime que consecutivo a la euforia del fútbol acompaño a series como capitán tsubasa con la diferencia en que esta si era mas realista además de ser basada en las ligas reales japonesas este anime demostraba tener una calidad gráfica adelantada a comparación de las otras y además de ser muy divertida por las características de su protagonista, este anime logro marcar a muchos de nuestra generación a pesar de pronta desaparición puesto que esta no logro para nada tener la fuerza que tubo capitan tsubasa sus lineas estaban diseñadas totalmente para mostrarnos perfectamente un fútbol real como lo han intentado hacer con capitán tsubasa pero eran dos géneros muy distintos y ese era precisamente el encanto de cada una así que esto es un pequeño tributo a un buen anime que quedo en el olvido para muchos y en las memorias de otros que como yo quisieramos volver a ver mas de este gran anime.

Sinopsis

Icaro Tatsumura es un muchacho de 16 años nacido en Brasil de padres Japoneses. Su padre fue un jugador profesional de fútbol y jugo en la selección de Japón como arquero. Icaro creció jugando al futbol en Brasil y es un jugador que promete mucho en su club.

Un día un muchacho de Japón llamado Ray Yamamoto vino a visitar Brasil y a entrenar con el equipo de Icaro. Muy pronto se hacen muy buenos amigos ya que Ray se queda a vivir en su casa durante su estancia en Brasil. Icaro es una persona alegre y de buen humor, pero también le es difícil controlar su temperamento explosivo. Casi al final de las vacaciones de Ray el hijo del dueño del club se pelea con Icaro y esto resulta en problemas para Icaro. El dueño del club de fútbol despide a Icaro del equipo y pasa la voz a todos los clubes de fútbol para que no acepten a Icaro en ningún club.

Enojado por esta situación, Icaro, decide buscar un lugar donde jugar al fútbol. Su amigo Ray, poco tiempo antes de volver a Japon, le cuenta acerca de la J-league (Liga Japonesa de Fútbol) y que el juega para la segunda división del Shimizu S-Pulse . Despues de un tiempo de no tener suerte encontrando un club de futbol en Brasil, Icaro se escapa de su casa con rumbo a Japon ( a la casa de su amigo Ray) pero sin avisarle a Ray de lo que se proponía.

La aventuras de Icaro Tatsumura en la liga japonesa de fútbol comienzan y sorprende a todos con su habilidad y destreza con el balón. Icaro esta decidido a ser jugador titular en el S-Pulse y nada detendrá a este cómico personaje a ser el mejor jugador profesional en todo Japon. Esta es una gran serie se las recomiendo, escrita para la televisión por Suguru Terashima y transmitida en 1994 justo de las eliminatorias al mundial USA '94.


También esta animación tuvo su versión de videojuego para la ya desaparecida consola 3do de panasonic si alguien sabe de algo sobre esto por favor me escriben puesto que me gustaría descargarla y probarla.

los dejo con la intro tanto en japones como la versión que nos toco a los de nuestro continente.. muy gran tema musical de los que mas me gustan y eso que lo dice un melomano de la animación japonesa por completo.




1 comentario:

  1. Alguien sabe en donde puedo conseguir este anime, ya lo busque y no lo e encontrado. Ayudenme si ;) .
    Por cierto genial post

    ResponderEliminar